jueves, 28 de febrero de 2013

Iced Earth - Alive in Athens - Ed. Especial



Hay muchos directos en la historia de la música y en la historia del Heavy Metal. Pero este marcó una época. Con Alive in Athens, el formato de "concierto" volvió a estar en la picota.
Qué directo!!! Qué sonido, qué setlist, qué pasada...
Dos discos más otro extra. Dos noches que dieron para mucho. 23 y 24 de enero de 1999. Atenas, Grecia.




 Disco uno:

  1. Burning Times
  2. Vengeance Is Mine
  3. Pure Evil
  4. My Own Savior
  5. Melancholy (Holy Martyr)
  6. Dante's Inferno
  7. The Hunter
  8. Travel in Stygian
  9. Slave to the Dark
  10. A Question of Heaven



 Disco dos:
  1. Dark Saga
  2. The Last Laugh
  3. Last December
  4. Watching Over Me
  5. Angels Holocaust
  6. Stormrider
  7. The Path I Choose
  8. I Died for You
  9. Prophecy
  10. Birth of the Wicked
  11. The Coming Curse
  12. Iced Earth
  13. Colors (Bonus track)


 Disco tres:

  1. Stand Alone
  2. Cast in Stone
  3. Desert Rain
  4. Brainwashed
  5. Disciples of the Lie
  6. When the Night Falls
  7. Diary
  8. Blessed Are You
  9. Violate








 En 2006 Century Media decidió lanzar al mercado Alive in Athens en dvd. Todo apuntaba a una maniobra comercial que yo achaqué a la ausencia de ideas por parte de Jon Schaffer para componer material nuevo y tratar de vivir de las rentas. Lo curioso es que el propio Schaffer no estuvo jamás detrás del lanzamiento de este formato e incluso se postuló relativamente en contra. Totamente comprensible, ya que a parte de ser un vídeo de una calidad bajísima en cuanto a dirección y realización, dejaba en entredicho el anterior lanzamiento, evidenciando que había sido retocado de principio a fin. Lo que todos sospechábamos, se confirmó. Una lástima. Nos habían dado gato por liebre.

Después hubo un cambio de rumbo con "Horror Show", acercándose más al sonido del europeo Power Metal de Blind Guardian y alejándose del Thrash Metal señorial que practicaban hasta entonces. 
Y después el declive total y absoluto con la marcha de Matthew Barlow, repuesto por un Tim "Ripper" Owens que no se parecía a sí mismo en "The Glorius Burden", vuelta de Barlow, ida de Barlow... y así sucesivamente. Ahí andan.






1 comentario:

  1. Hola, hace un tiempo vengo discutiendo y tratando de conseguir información con respecto ha si el disco fue retocado en estudio. Me gustaría obtener una respuesta sobre si se puede confirmar esta información y como.
    Yo debo ser honesta me parece que la banda no demerita en nada, pero desde la primera nota, me parece sin saber mucho del tema, es sumamente nítido y perfecto, si hablamos de un álbum en vivo.
    Si pudieras regalarme mas información al respecto sería increíble.
    Hasta el momento solo encontré este blog que habla un poco sobre mi duda, gracias por la información que me puedas brindar.
    Este es mi correo alejagobra@gmail.com

    ResponderEliminar