martes, 12 de febrero de 2013

Children of Bodom - Tokyo Warhearts - Coleccionismo


Este es el primer directo oficial de Children of Bodom, que vió la luz cuando la banda había sacado sólo dos discos de estudio. Es innegable que la banda estaba dando mucho que hablar, pero por aquel entonces, sus directos dejaban mucho que desear. Su motivación principal era la de beber cerveza y pasarlo bien con la gente. Puedo corroborar esto porque tuve el placer de verles en la gira de Hatebreeder, tocando junto a In Flames, Dark Tranquility y Arch Enemy.
El sonido evidencia la falta de soltura en directo y la falta de medios a la hora de grabar el directo. La compenetración de los músicos no es perfecta, pero sí realmente buena para su juventud, tanto en lo musical como en lo personal.



Lo curioso de este disco, a modo personal es que lo adquirí tras una devolución. Por mi cumpleaños me regalaron dos veces "Horror Show" de Iced Earth y tras devolver una de las copias, adquirí este "Tokyo Warhearts". Recuerdo que la intención, desde un primer momento fue comprar algo memorable como muestra de agradecimiento después de verme obligado a devolver el regalo. Cosa que me supo muy mal.
Sé perfectamente quién me regaló la copia de "Horror Show" que devolví y esta entrada se la dedico expresamente. No se si la persona en cuestión llegará a leer estas líneas, pero si lo hace, me gustaría que supiese que sigue muy presente en mis pensamientos.


  1.  Intro. "Crockett's Theme" (Jan Hammer) de la BSO de "Miami Vice".
  2. Silent Night, Bodom Night
  3. Lake Bodom
  4. Warheart
  5. Bed of Razors
  6. War of Razors
  7. Deadnight Warrior
  8. Hatebreeder
  9. Touch Like Angel of Death
  10. Downfall
  11. Towards Dead End

Formación:

Alexi Laiho - Voces/Guitarra
Alexander Kuoppala - Guitarra rítmica
Janne Wirman - Teclado
Henkka Seppälä - Bajo
Jaska Raatikainen - Batería

Como buena edición japonesa que es... o por inspiración -lo cierto es que no sabría matizar esto último-, la edición es realmente curiosa, ya que el tamaño es más grande de lo habitual por motivos que no llego a comprender, porque no tiene mucho sentido. El disco se incluye en el interior de lo que viene a ser un digipack sobredimensionado. Tal vez sea para poder incluir unas postales conmemorativas de la gira y del grupo. O las postales se hicieron de mayor tamaño para aprovechar dicha circunstancia... no lo tengo muy claro.


El concierto fue en La Sala, Carabanchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario