lunes, 25 de febrero de 2013

Benediction - Killing music - Review

DISCO: KILLING MUSIC

AUTOR: BENEDICTION

PUBLICADO: 22 de agosto de 2008






Los días 22 y 23 de Octubre tendremos la oportunidad de ver en directo a esta banda en Barcelona y Madrid respectivamente. Estos conciertos pertenecen a la gira de “Killing Music”, el último disco de la banda de Thrash/ Death de Birmingham que ha salido en Agosto del presente año, y de los que no se tenía noticias prácticamente desde el año 2001.

Han vuelto. ¡¡Y cómo!! Tantos años en letargo han servido para que éste último trabajo esté repleto de cortes bien pensados, bien elaborados… El tiempo les ha dado la inspiración. Lo que tengo ante mis oídos es una mezcla perfecta entre los riffs de guitarra afilados del Thrash Metal más clásico y las voces agresivas del Death Metal más puro. Riffs sencillos, directos y con un sonido de guitarra muy limpio. La voz es gutural, pero muy nítida. Constantes cambios de ritmo. Y tal vez lo que más me ha llamado la atención: la batería… Mucho hyperblast, doble bombo, cambios constantes y un sonido muy moderno. El nivel es muy alto en esta banda, los temas son muy entretenidos en su primera escucha y además la calidad de la producción acentúa el buen resultado final.


No se si es la tecnología moderna o es el buen hacer de esta gente, pero da la sensación de estar escuchando un disco en 5.0. El sonido no es sólo envolvente, es que parece que te abraza.


Si sois amantes de las tendencias más extremas, este disco os va a entrar en la primera escucha. Si el Metal extremo no es vuestro fuerte, no tengáis reparos en experimentar un poco y ampliar vuestras miras: este disco puede ser una fuente para abrir vuestra mente a nuevos horizontes musicales.


No hay necesidad de escribir más sobre este disco. Está grabado y esperando a que alguien como tú lo descubra. ¿A qué esperas?



Xentrix - 17/09/08

Ver en Metal4all

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya dirá usted algo. Me gusta el sonido. Sobretodo, de la batería. En 2013 ya no es tan llamativo. Todo hay que decirlo.

      Eliminar