miércoles, 12 de junio de 2013

Top ten Metallica



Que la lista se iba a limitar a los cinco primeros discos, a nadie debería pillarle por sorpresa. Es lógico:
Primero por mis gustos y, segundo, porque puestos a elegir sólo diez canciones, creo que cualquiera verá lógico que de forma aislada, cualquier canción de los primeros trabajos, bien gana por la mano a la mejor de los últimos.

Cierto: puedes estar en desacuerdo. Eres libre de tener tu opinión y yo la respeto. Pero, como ésta es mi lista, no hay lugar a discusión.


-Master of puppets

Tal vez porque resume a la perfección el espíritu, el estilo y la técnica de Metallica.
Hay velocidad, cambios en el ritmo general, parte acústica, un buen estribillo... Parte de los seguidores señalan este corte como el mejor de la historia de Metallica. Yo no sabría decir si es el mejor. Si lo pongo el primero es, como he explicado antes, porque es un compendio y abarca a la perfección la esencia del grupo.


-For whom the bell tolls

Es lógico. Porque tal vez sea el tema más representativo de la banda y, como es lógico y por asociación, tal ve sea su mejor tema. Aunque no refleje toda la técnica que el grupo podía desplegar, es un himno. Y tal vez sea precisamente por esa sencillez, que consigue acercar a tanta gente.
Sencillo y directo.


Perfecto

-Seek and destroy

Nada que decir. 
Primer disco y ya tienen uno de los cortes más laureados e influyentes del Heavy Metal. 
Por algo será.



-Blackened

-My friend of misery

-Fight fire with fire

-Battery

-Dyers Eve

-Whiplash

-Damage inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario