sábado, 22 de diciembre de 2012

#ESATlapalabraclave

Tras crear el hashtag #CancionesParaElFinDelMundo, siguiendo con sarcasmo el revuelo de la profecía maya, he tenido una idea que, en realidad, no es original del todo. La expongo, a ver cuál es el resultado.

Hace tiempo, y hablo de cuando era pre o adolescente, los domingos (creo recordar) había un programa en la radio en la que una palabra concreta se convertía en la protagonista absoluta.
Con esa palabra como brújula para dirigir el rumbo del programa, los oyentes llamaban y realizaban la petición musical basándose en la palabra clave de ese día.
El presentador concedía ciertas licencias, como conjugaciones, sinónimos u otros.

Mi idea es recoger esa tradición y adaptarla a las nuevas tecnologías y, en este caso, Twitter. Mediante el hashtag #ESATlapalabraclave, la idea es recoger el mayor número de enlaces a canciones y recopilarlas, posteriormente, pasado un periodo de tiempo. Se puede enlazar a YouTube y/o poner el nombre de la canción y grupo.
Este juego tiene la finalidad de conocer y dar a conocer música.

A modo de ejemplo, quedaría:

  • #ESATtwitter Nombre de Canción - Grupo Enlace a YouTube (voluntario)

Un ejemplo con una palabra podría ser "life/vida":

  • #ESATlife Life is Live - Opus
  • #ESATlife My Life, My Way - Biohazard
  • #ESATlife This Was My Life - Megadeth
  • #ESATvida El Amor de Mi Vida - Tierra Santa

Mi intención es abrir una nueva pestaña en el blog bajo el nombre de "La palabra clave" e ir recopilando listas con las canciones que los usuarios quieran añadir.

4 comentarios:

  1. Y que tal si creas un premio honorifico tipo Mayor del Foursquare para quien sea mas votado por sus aportaciones o RT, o algo similar.

    Para darle algo de animación ya sabes

    ResponderEliminar
  2. No veo un pijo el numerito de marras que pone en el captcha de tus comentarios, voy a tener que ir al oculista o dejar de beber jajaja

    ResponderEliminar
  3. No me había enterado que había comentarios. No me ha avisado el... avisador o lo que sea.

    Dado mi nivel económico, el premio especial será ver que convertimos esto en TT y el que más aporte, será el que más aparezca al buscar el hashtag. No puedo ofrecer nada más, al menos de momento.

    Lo del captcha, pues no se qué decir, porque yo no tengo que teclear nada para el comentario. Y no sabría decir ahora mismo si lo tengo activado.

    ResponderEliminar