lunes, 25 de marzo de 2013

Obituary - The Darkest Day - Review

DISCO: DARKEST DAY

AUTOR: OBITUARY

FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 de Junio de 2009

Obituary - Darkest Day

Los hermanos Tardy y compañía vuelven con Obituary. Si digo esto y no es una perogrullada es porque este mismo año se ha editado otro disco con el nombre de Tardy Brothers y nada tenía que ver con la formación de Death Metal de la que poco se puede decir que no esté ya dicho.
Obituary nos brinda un trabajo de una manufactura un poco mediocre, por decirlo de alguna manera. Mediocre en el sentido constructivo, no peyorativo como se suele usar la palabra. Si a lo largo de estas líneas me da por escribir “Cause Of Death” o “World Demise”, estoy convencido de que las pupilas del lector se dilatarán al momento. Del mismo modo que ocurrirá si tecleo “Back From The Dead” o “Slowly We Rot”…

Pero en realidad, si queremos que la definición de lo que este disco da de sí resulte más cercana a la realidad, lo normal es que teclee “Frozen In Time” o “Xecutioner´s Return”, mucho más próximo al sonido y resultado de lo que tengo entre manos.

Resumiendo: Está bien, por supuesto, teniendo en cuenta que Obituary tiene un sonido inimitable, limpio y espectacular o teniendo en cuenta que Obituary es una banda que ha abierto el camino del Death Metal en la Historia. Pero, por otro lado, si lo comparamos con los discos que he mencionado anteriormente y que forman parte de la Historia personal de la formación de Florida, es cuando la palabra “mediocre” aparece de nuevo.
Recordemos que “mediocre” no significa en absoluto “malo”, sino (y dejando a un lado la definición del diccionario) que sería algo más parecido a “no destaca entre los demás”. No quiero que parezca que el disco es malo, no es esa mi intención. El disco se deja escuchar, eso por descontado, pero lo que quiero hacer llegar al lector es que el disco no es el exponente de lo que esta gente puede llegar a dar de sí. ¿Algo temporal? Lo desconozco. Tal vez esto es lo que les ha salido del alma y la inspiración no les ha llegado como en otras ocasiones. De todas formas, si tienes intención de escuchar el disco, que es lo debido, tampoco tengas muy en cuenta mis palabras y dale las escuchas que consideres oportuno. Obituary merece eso y mucho más.

“The End Complete”… ¿Veis? Volvéis a tener las pupilas dilatadas.

Xentrix - 17/12/2009