miércoles, 6 de marzo de 2013

Metallica - Ride the lightning - Coleccionismo



Espero que a nadie le importe que busque o encuentre la inspiración para realizar mi entrada en el juego de World Weekly Word. Reconozco que es muy oportuno buscar un modo de promocionar el juego y el blog, pero no creo que eso le haga mal a nadie. De hecho, muchos de los que estáis aquí soléis jugar a #WWW. Como esta semana ha resultado ganador Ride the Lightning, pues me ha venido la inspiración.

Esta semana os presento un disco que para mi es muy importante.
Cuando yo era un adolescente, la revista Heavy Rock editó un especial doble Metallica Vs Guns 'N Roses. La revista tenía dos portadas, cada una dedicada a una de las bandas. Correría el año 1991 o 1992 y ambas bandas estaban en pleno apogeo de sus discos, el "Black Album" y los dos "Use Your Illusion".
En la parte central de la revista y el final de cada grupo, había un apartado dedicado a la discografía de Metallica donde aparecían los lanzamientos oficiales y los piratas (ahora bootlegs). Mi mejor amigo y yo memorizamos hasta el último rincón de ese apartado y entre ambos otorgamos el puesto de una de las "joyas de la corona" a este Ride the Lightning versión francesa. Era comparable al placer de un filatélico al observar un sello defectuoso. Ver la foto ya daba placer.
Con el paso del tiempo, conseguí tener en mis manos el disco en cuestión en diferentes ocasiones, pero el precio era elevado y mi economía nunca ha sido muy buena.



Hace poco y con motivo del desplome del mercado (esa diatriba la dejo para mi blog de opinión) las compañías han visto un filón en eso de las reediciones, remakes, remasters, reboots y toda esta mandanga que está hundiendo más y más el mercado audiovisual. Es lo que tiene: el sector está en crisis y nos echan la culpa a los consumidores porque "pirateamos", en vez de desplomar los precios y ofreciendo un producto de calidad.
El caso es que reeditaron esta edición Verte Bernett y la adquirí a través de Ebay.

La edición es fiel al original en todos los detalles. Es un tributo conmemorativo de exquisitos matices. Todos los errores de imprenta están presentes: tanto la portada en colores verdes, como el desconchón de la silla eléctrica en la parte derecha del respaldo. 


Otro defecto muy curioso único de esta edición es el gazapo que hay en el listado de canciones. En vez de "For Whom the Bell Tolls", la edición francesa versa "For Whom the Bells Toll"


Los detalles llegan incluso a la pegatina central del vinilo. Una delicia. En esta pegatina, sí que el título de For Whom the Bell Tolls aparece correctamente escrito.


Para evitar las confusiones con el original, que está limitado a 400 copias en todo el mundo, lo que han hecho ha sido publicar el vinilo en distintos colores. El mío es blanco translúcido.



Hace no mucho tuve en mis manos el disco en su edición Bernett original al módico precio de 30€, pero lo cierto es que tras la adquisición de esta edición y la verdadera joya de la corona en cuanto a coleccionismo de vinilos (os aseguro que eso váis a tardar en verlo), no he vuelto a comprar más. Mi adicción se ha visto comprometida tras la adquisición de la piedra angular de mi colección. Ya he llegado a mi meta. Ahora toca disfrutar de los recuerdos que me brinda el haber recorrido el camino.

Y no insistáis: no voy a revelar aún cuál es la joya de la corona. Todo llegará. Sed pacientes.


Listado de canciones:
  1. Fight Fire with Fire
  2. Ride the Lightning
  3. For Whom the Bell Tolls
  4. Fade to Black
  5. Trapped Under Ice
  6. Escape
  7. Creeping Death
  8. The Call of Ktulu 

 Formación:
  • James Hetfield - Voz, Guitarra rítmica y acústica
  • Kirk Hammett - Guitarra solista
  • Cliff Burton - Bajo (10/02/62 - 27/09/86)
  • Lars Ulrich - Batería


Full Album






Cliff'em All vídeo






No hay comentarios:

Publicar un comentario