lunes, 15 de abril de 2013

Soziedad Alkohólika - Sesión#2 - Review

DISCO: SESIóN#2

AUTOR: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre de 2009

Soziedad Alkoholika - Sesión#2


Producido por Tue Madsen, grabado en Music Lan Studios y mezclado y masterizado por Tue Madsen en Ant Farm Studios, Aarhus…

La carta de presentación ya es buena, supongo que eso le ha quedado claro a todo hijo de vecino. Mucho ha llovido desde 1991, cuando se grabó este disco. El hecho de que S.A. se haya metido en el estudio ahora para re-grabar este trabajo supongo que viene única y exclusivamente por el hecho de haber firmado con Roadrunner y haber editado Mala sangre y con la vista puesta, tal vez en un mercado internacional.

Unos se preguntarán a qué viene a estas alturas meterse en el estudio para volver a andar un camino que ya se recorrió en su día. El hecho es que si nos ponemos a buscar el sentido se puede encontrar razones para hacerlo y razones para no hacerlo. También se puede llegar a diferentes conclusiones dependiendo de cómo se enfoque el tema.
Lo que está claro es que el primer disco de Soziedad Alkoholika es, a día de hoy, el que mejor ha funcionado, el que mejores temas tiene y el que los seguidores más valoran. De este mismo modo, una conclusión a la que se puede llegar es que S.A. decidió volver a grabar este disco con la opción de conseguir el sonido que en su día se les negó, brindando un regalo a sus seguidores y añadiendo algún tema extra de la maqueta (también muy laureada) Intoxicación etílica. Que todos los que amamos ese disco nos hemos preguntado alguna vez cómo habría sonado con mejores medios es algo que no me cabe la menor duda y la banda simplemente nos ha dado la respuesta.

Lo que creo que sería honesto es poner un precio al disco que se adapte a la realidad y es que somos pocos los que, amando este disco, aún no lo tenemos. Yo aún no he decidido si lo compraré o no, porque mis circunstancias actuales no me permiten hacer desembolsos a la ligera, pero no descarto hacerme con él algún día. Otra oferta curiosa sería vender en España el disco doble, con ambos trabajos, pero el que tiene el original no debería pagar otra vez por lo mismo.
Esta disyuntiva la tiene que resolver cada uno meditándolo en la intimidad. Yo sólo me puedo limitar a decir que el sonido es ese que todos hubiésemos querido en su día y la obra original ha sido respetada en un 95%, limitándose a cambiar algunos arreglos puntuales y un par de riffs de guitarra.

Lo que sí que creo inoportuno es poner nota a un disco que ya tiene nota.

Una pequeña reflexión:
Desde 1991, que se editó este disco, han pasado dieciocho años, el tiempo suficiente para que un recién nacido alcance la mayoría de edad y legalmente haya alcanzado la madurez.
Escuchad el disco y prestad atención a las letras.
O se adelantaron a su época (y bien es cierto que lo que se expresa fue en su día arriesgado y valiente) o es que nada ha cambiado y por eso el mensaje bien se puede adaptar a la “soziedad” actual.



Xentrix - 28/12/2009

Ver en Metal4all

No hay comentarios:

Publicar un comentario