lunes, 8 de abril de 2013

Nile - Those Whom the Gods Detest - Review

DISCO: THOSE WHOM THE GODS DETEST

AUTOR: NILE

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de Noviembre de 2009

Nile - Those Whom The Gods Detest

Nile vuelven; y lo hacen con un disco de título que al principio se hace difícil de pronunciar. Lo mismo pasa con el contenido musical, que al principio sólo se oye ruido bien ecualizado y bien acompasado. No es necesario que a estas alturas alguien tenga que puntualizar que Nile no es una banda que entre a la primera escucha. Sus canciones son complejas y repletas de adornos y desvaríos.

No creo que haya oyente alguno que pueda afirmar que este es un gran disco tras haber escuchado los primeros cortes del álbum, de modo que no esperéis que lo haga yo. Lo he escuchado y es la leche, las cosas como son, pero no me atrevo a resaltar ninguna canción por encima de otra, porque aún me parece una auténtica locura. Si menciono “Ithyphallic” o “Annihilation Of The Wicked” y no tienes ni idea de a qué me refiero, creo que no es recomendable que te pongas este trabajo con la expectativa de encontrar algo ligero. Todo lo contrario: Nile es una bestia indomable que campa salvaje por el mundo de la música.

Si realmente sientes curiosidad porque no tienes ni idea de lo que estoy hablando y te haces con el álbum, procura estar solo en casa y poner el disco a buen volumen. Si no consigues la necesaria intimidad de ningún modo, procura ponerlo bajito, porque desapercibido no va a pasar.

Si en cambio eres un acérrimo seguidor de estas tres bestias pardas, no hay nada que pueda decir que no sepas ya, excepto tal vez que la senda que un día tomó el grupo continúa su camino. Los cambios de ritmo son constantes, la batería una auténtica apisonadora, los arreglos una locura…

BRUTAL

Xentrix - 24/12/2009