sábado, 24 de noviembre de 2012

#FFVinilo Xentrix - Ghostbusters

Esta semana me he estrenado en la Comunidad del #FFVinilo y tenía que elegir un disco de entre los que tengo en mi colección para hacer la presentación.
Aquí os dejo la primera de una, espero, larga lista de colaboraciones.

Xentrix - Ghostbusters (1990) 


Tras pensar durante un rato en el vinilo concreto para hacer mi presentación en este blog, (y aprovecho estas primeras líneas para saludar a todo el mundo) llegué a la conclusión de que tenía que hacerlo con este, ya que en cierto modo me representa a la perfección.

Si he usado precisamente “Ghostbusters” de Xentrix (versión de la canción de la banda sonora de Ray Parker Jr.) es por diversas razones que expongo a continuación y que, creo, evidenciarán los motivos para elegirlo:
Xentrix es el nick que suelo utilizar en Internet. Siempre que abro una cuenta o me registro en algún foro, blog, página, etc., procuro hacerlo con este sobrenombre. Hay veces que no está disponible porque algún usuario lo ha escogido previamente… cosa que suele irritarme bastante, y de ser así, suelo hacer una combinación entre Xentrix y otra palabra.
Los motivos por los que siempre uso este nick se basan en una tradición que, como todas las tradiciones, en realidad se basan en un acontecimiento puntual que suele tener menos importancia de la que a priori se le suele achacar.
Resulta que, cuando empecé a navegar y a hacer uso de Internet, era la época en la que escuchaba a este grupo, que conocía desde hacía tiempo y que me había llamado la atención, pero al que sólo tenía acceso a un disco. Al tener acceso a más información y otros discos, me acogí al nombre de la banda. Me abrí una cuenta en Hotmail y usé su nombre y, en ese momento me pareció una buena idea continuar con esa tónica para no tener demasiadas palabras en la cabeza a la hora de entrar en foros y navegar. De ese modo empecé a escribir en Metal4All bajo el seudónimo de “Xentrix”. A día de hoy no he visto la necesidad de cambiarlo. Es “mi nombre” en La Red.
También soy un coleccionista de esta banda y he ido adquiriendo distintos artículos en tiendas y Ebay. 




Este mini LP en cuestión lo tengo tres veces en vinilo por una casualidad:
Primero adquirí la edición normal, pagando un precio relativamente razonable, tirando a alto. Mientras comprobaba que se realizaba correctamente el pago, me topé con la misma edición, pero firmada por los componentes de la banda. El precio de salida eran unos irrisorios 50 centavos de Libra, así que decidí arriesgarme y pujar con cierto margen. Al cabo de un mes tenía la edición firmada en mi casa al módico precio de 50 céntimos más los gastos de envío. Un chollo.
Tiempo después encontré la edición original que Columbia Pictures prohibió por plagio y que sólo estuvo a la venta una semana. Evidentemente pagué una suma abultada, pero lo cierto es que esta edición bien lo vale por lo rara que es y por haberse convertido en una rareza digna de coleccionistas. 



Tracklist:
  1. Ghostbusters
  2. Nobody's Perfect
  3. Interrogate

“Who you gonna call?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario